Saltar al contenido

Laptop para arquitectos

diciembre 28, 2019

Ya sea que trabajes o estudies la carrera de arquitectura, es innegable que necesitas un equipo para trabajar, las portátiles son en mi opinión una herramienta obligada en el arsenal de un arquitecto, ya sea para presentar como para trabajar los proyecto.

Una laptop para arquitectura, no puede ser cualquier computadora portátil, una mac tampoco te sirve, necesitamos una laptop potente, resistente y compatible con todos los programas y aplicativos que usamos en nuestro trabajo.

La mejor laptop para arquitectos.

¿Qué características debe tener una laptop para arquitectura?

Para elegir nuestra laptop ideal, debemos considerar en primer lugar nuestras necesidades, en general cualquier equipo de gama media sin dudas te saca del apuro te puede ser medianamente suficiente para programas básicos como autocad, sketchup o los clásicos excel y word.

Pero se que estas buscando un equipo para trabajo rudo, con potencia suficiente para hacer un recorrido virtual, modelar en 3d un aeropuerto, ver algún vídeo tutorial, chatear con tus compañeros o clientes y todo esto en el menor tipo posible y sin ver tu computadora explotar por un exceso de carga de trabajo.

Si lo que estas buscando es lo segundo, entonces a continuación te explico todo lo que debe tener tu equipo para ser lo suficientemente potente para tu trabajo, y dividiré los apartados punto por punto para que no dejes ningún cabo suelto.

¿Cuanto de memoria RAM necesita una computadora para arquitecto?

Para una programas como autocad y sketchup, llega a ser suficiente 8 gb de ram en poyectos pequeños. Para proyectos de medianos a grandes, lo mínimo requerido serán 16 gb.

Todo dependerá del tipo de programa y su demanda de recursos, pero para que te hagas una idea, básicamente para programas que tienen que mover lineas y polígonos, entre más ram tenga el equipo mejor fluidez tendrás a la hora de trabajar, otros programas como photoshop que mueven imágenes y texturas incluso llegan a consumir la memoria ram sin medida y puede ocupar todo lo que le pongas a medida que archivo se haga más pesado.

¿Cuál es el mejor procesador para arquitectura?

Actualmente solo tenemos dos marcas de las cuales podemos elegir, por lo que nuestra elección dependerá mucho de nuestras preferencias y bolsillos.

A menos que te sobre el dinero y puedas pagar una laptop con un procesador core I9, tus opciones en portátiles Ryzen 7 3700u o un Intel Core I7 9750H, que son básicamente los procesadores actuales más potentes para equipos portátiles y que están a un costo accesible.

¿Qué tarjeta de vídeo debe tener una laptop para arquitecto?

En este apartado como en los procesadores, hay autenticas bestias como un nvidia rtx 2080, pero seguro te costaran un ojo de la cara, por lo que mi recomendación en tarjetas de video es la siguiente:

Presupuesto ajustados:

  • Gtx 1050
  • Gtx 1650

Presupuestos medios a altos

  • Gtx 1660
  • Gtx 1660ti
  • Rtx 2060
  • Rtx 2070

Otros componentes a considerar:

Procura revisar que la laptop que compres incluya:

  • SSD – Disco duro solido (hace mucha diferencia al momento de abrir y cargar archivos pesados)
  • Monitor con un alta gama de resolución y colores, para que puedas editar y procesar imágenes sin sorprenderte con los colores luego cuando imprimas o envíes tus proyectos.