Saltar al contenido

Amd ryzen 7 1800x

Amd ryzen 7 1800x un procesador que no a dejado de ser una gran opción de compra.

Detalles técnicos

Procesador de la familia Ryzen
Series Ryzen 7 1800x
Fabricante del procesador AMD
Velocidad base 3.6 GHz
Velocidad en modo turbo 4.0 Ghz
Socket soportado Socket AM4
Número de procesadores 8
Número de hilos (procesadores virtuales) 16
TDP (potencia del diseño térmico) 95 vatios
Plataforma PC
  • Frecuencia del procesador: 4 GHz
  • Número de núcleos de procesador: 8
  • Socket de procesador: Socket AM4
  • Número de filamentos de procesador: 16
  • Modo de procesador operativo: 64 bits
  • Caché del procesador: 16 MB
  • No incluye disipador

Análisis AMD Ryzen

Ryzen es una muy nueva gama de procesadores de la empresa AMD, la cual apenas va en su segunda generación, pero que a llegado competir en lo alto, tanto en calidad, rendimiento y por supuesto como ya nos tiene acostumbrados, en precio.

Estos procesadores, son una nueva tecnología creada por AMD, derivados de sus procesadores profesionales, de alto rendimiento, pero para nuestra suerte, nos han traído también a estos magníficos procesadores, que a día de hoy son la mejor opción de compra, por su calidad precio

Sabiendo que se trata de tecnología nueva, es razonable invertir en otros componentes más recientes, para poder renovar nuestra computadora si deseamos tener un Ryzen, entonces deberemos tener en consideración estos apartados.

¿Qué chipset y placas madre soportan los nuevos AMD Ryzen?

La plataforma diseñada para estos procesadores ryzen es el Socket AM4 de AMD, de los cuales debemos de agradecer a la empresa, pues han anunciado oficialmente, un soporte hasta el 2020, es decir que podremos renovar nuestros procesadores en todas las generaciones que salgan hasta ese año, por lo que solo tenemos que preocuparnos que nuestra placa madre tenga Socket AM4.

¿Que tipo memoria ram soportan?

Destinados a plataformas de nueva generación, usan módulos de memoria DDR4 con frecuencias desde:

  • 2400mhz
  • 2667 Mhz
  • 3000mhz (esta ultima en algunos casos, modificando la bios de la placa base)

¿Qué disipador se recomienda para procesadores ryzen?

Este procesador no incluye ventilación destock, pero recordemos que los chicos de AMD han diseñado este procesador para ser overclockeable, por lo que las temperaturas del procesador deben estar siempre bajas, y si eres un entusiasta del PC Master Race, deberás ir por a por una refrigeración liquida.

¿Tiene APU integrada o necesito una tarjeta gráfica aparte?

Este procesador no incluye chip gráfico, por lo que para jugar si o si, debemos comprar una tarjeta gráfica, de alta gama.

¿Qué tarjetas gráfica están recomendadas para estos procesadores?

Este es un procesador de gama alta, por lo que ponerle cualquier tarjeta gráfica no le sirve, o solo crearas un cuello de botella.

Si tu intención no es jugar a más de 1080p, entonces puedes arrancar con una gtx 1060 , que te permitirá jugar casi todos los mejores juegos de la actualidad con una calidad aceptable y sin los tan molestos tirones.

Luego cualquier tarjeta gráfica a partir de la gtx 1060, nos sirven:

  • GTX 1070
  • GTX 1070 ti
  •  GTX 1080
  • GTX 1080 ti

ademas no descartemos que podemos jugar con graficas de generaciones anteriores que también tienen muy buenos rendimientos como las gtx 680, gtx 970 gtx 980, y otras.

Conclusión, ¿me lo debo comprar?

este es un procesador relativamente antiguo, puesto que ya tenemos los nuevos ryzen de segunda generación, aun así son una buena compra a día de hoy, por que un año de su lanzamiento yo no los llamaría antiguos, por lo que me lo compraría en una de estas dos circunstancias:

  1. A día de hoy, si mi presupuesto es limitado pero quiero obtener el mejor rendimiento, para trabajar con programas de renderizado, edición de vídeo o cualquier otra tarea cpu demandante, me lo compraría sin chistar, por que siguen siendo una muy buena opción calidad precio.
  2. Tengo un presupuesto limitado y se que puedo renovar mi cpu más adelante, por lo que puedo jugar con los títulos mas modernos a calidades muy decentes, y en un par de años simplemente quitar este procesador y ponerme uno nuevo, recordemos que están montados en plataformas que tienen soporte al año 2020, entonces tengo un buen procesador a dia de hoy y sacarle el máximo provecho con capacidad de renovación..

conclusión, es un buen procesador que me compraría sin problemas y sin dudarlo, ya que es una bestia de procesamiento multihilo, con un precio ridículo para una gran workstation.

Comprar ryzen 7 1800x 2019 en amazon

comprar un ryzen 7 de primera generación, es una muy buena opción, mas aun cuando contamos con unos precios muy rebajados, que resulta ridículos para un procesador de 8 núcleos y 16 hilos y con una buena capacidad de overclock

ofertas y otras opciones de procesadores ryzen

los procesadores ryzen de primera y segunda soy una muy buena opcion a día de hoy en 2019 y te recomiendo revisar todas las ofertas y descuentos de los procesadores ryzen de primera y segunda generación que puedes comprar en amazon

[wpas_products keywords=procesador ryzen]

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes
Brand Name
AMD
Product Name
Amd ryzen 7 1800x